BLOG

Los empleados felices son más productivos

por | Nov 21, 2019 | mindfulness para empresas | 0 Comentarios

Magnífico artículo de “Suma Felicidad” sobre el que extraigo algunas conclusiones.

Según una reciente intervención de Ben Sahar, profesor de Harvard, filósofo y experto en psicología, en una conferencia mundial en Madrid, los jefes no son los principales responsables de la insatisfacción laboral.

Añade que quienes mandan en las empresas tienen capacidad para potenciar prácticas saludables en sus organizaciones.

Entiende que el principal factor motivador para acceder a una empresa ya no es solo el salario, sino la atención y el cuidado que recibe por parte de la misma.

El profesor apunta que somos más creativos, estamos más motivados y construimos mejores relaciones cuando experimentamos emociones placenteras.

En mi opinión, el bienestar de trabajadores, equipos directivos y alta dirección es una inversión y no un gasto. Retornará un mayor compromiso con el trabajo, impulsará la productividad, la creatividad, y mejorará las relaciones entre los equipos y con los clientes, además de otros factores.

Las empresas radicadas en España están empezando a concienciarse de la importancia de cuidar y mimar a sus trabajadores, como lo hace Mindful Insite a través de sus servicios de bienestar corporativo.

 

Por Alicia González Navarro Consejera en Mindful Insite.