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El Poder Corporativo de Mindfulness

por | May 7, 2019 | mindfulness para empresas | 0 Comentarios

En la era digital, estamos asistiendo a la atención de Mindfulness. Su enfoque en la atención del momento presente, con una actitud sin prejuicios, permite hacer una pausa y decidir conscientemente cómo actuar.

Mindfulness contrarresta la sobrecarga y las distracciones constantes de la era digital. Los programas de Mindfulness ayudan a los ejecutivos y sus empleados a reflexionar, enfocarse en la tarea en cuestión, dominar los niveles de estrés y recargarse.

A nivel corporativo, Mindfulness, mejora la confianza en el liderazgo y aumenta el compromiso de los empleados. Pero integrar Mindfulness en el contexto corporativo es un desafío. Algunas compañías tienen directivos escépticos; Otros luchan con las formas habituales de trabajo y el estilo tradicional de gestión lineal.

Los líderes y empleados que están interesados en probar Mindfulness pueden encontrar difícil comenzar. Para darse cuenta del poder de Mindfulness, las empresas tendrán que asumir un enfoque holístico, adaptarse a nuevas mentalidades y cultivar la apertura mental y la claridad para navegar en entornos impredecibles.

Las empresas como Panasonic y Toyota han entendido que los beneficios personales de Mindfulness respaldan los objetivos comerciales al mismo tiempo. Además, las grandes empresas occidentales como Beiersdorf, General Mills, Goldman Sachs, Intel e incluso el Parlamento del Reino Unido han recurrido a Mindfulness, conscientes de los beneficios derivados de su práctica.

Por ejemplo, en Bosh Automotive Electronics, Petra Martin, responsable del desarrollo del liderazgo, dice: “Mindfulness es una palanca esencial para pasar de una cultura de control a una cultura de confianza. La comunicación ha cambiado fundamentalmente desde que presentamos nuestra capacitación de atención a más de 1,000 líderes en la organización«.

En la misma línea que Bosh, Aetna, una aseguradora de EE. UU., Ha capacitado a 13,000 empleados en prácticas de Mindfulness, lo que dio como resultado una reducción del 28% en los niveles de estrés. Las mejoras anuales de productividad se estiman en $ 3,000 por empleado. Aetna lanzó gradualmente las iniciativas de Mindfulness, comenzando con meditaciones breves en reuniones del equipo ejecutivo y luego continuando con clases de yoga y meditación para todos los empleados. «Hemos demostrado que los programas basados en Mindfulness pueden reducir el estrés y mejorar la salud de las personas«, dice Mark Bertolini, presidente y CEO de Aetna.

Finalmente, centrándonos solo en los principales ejecutivos que meditan, encontramos líderes como Marc Benioff, CEO de Salesforce, Jack Dorsey CEO de Twitter y el cofundador de Google, Sergey Brin.

Una clase de meditación se está convirtiendo en una forma popular de comenzar la jornada laboral en compañías como Apple, Facebook, LinkedIn y Twitter.

Por Westley Eckhardt (Adaptado de un artículo de C.Greiser & J. Martini, para Boston Consulting Group, 26 de abril de 2018)